El alumnado de flauta travesera de la Escuela Municipal de Música María Rodrigo visitó el pasado 28 de mayo las dependencias de la asociación vecinal Valle Inclán de Prosperidad, donde ofreció un recital abierto al público.
El concierto abarcó obras de distintos estilos musicales, desde el clasicismo más puro con distintas piezas de Mozart hasta música pop actual que incluyó temas de Billie Eilish.
De esta manera, alumnos y alumnas de entre siete y quince años mostraron su talento con la flauta y sus avances y evolución a lo largo del curso en la escuela de música.
El acto comenzó con una presentación de la labor de la asociación Valle-Inclán por parte de Carmen Bonet, que animó al público asistente a la participación en las distintas actividades e iniciativas de la asociación.
A continuación, los intérpretes tocaron distintas obras en formato camerístico, ya que el concierto estaba compuesto en su totalidad de obras grupales originales paraensemble de flautas o arregladas para dicha formación.
El público llenó la sala y fue generoso en aplausos y ánimos, cosa que el alumnado agradeció e hizo que todos disfrutaran enormemente de la tarde musical.
A la Escuela Municipal de Música María Rodrigo asisten, en su gran mayoría, alumnos que residen en el barrio, por lo que la actividad resultó muy enriquecedora de cara a crear redes de colaboración entre la asociación y familias de la zona.
Tras esta audición de final de curso, tanto alumnado como el personal de la escuela de música disfrutará de las vacaciones de verano, pero con el comienzo de nuevo curso volverán a llenar de música el barrio.