Año tras año nos reunimos algunos  colaboradores  para celebrar el nacimiento de nuestro periódico digital un 6 de diciembre del año 2010.

Prospereando nació como un proyecto coral, un medio de comunicación vecinal donde todos y todas pudiéramos  formar parte con nuestros artículos y estar informados por un medio de comunicación cercano y de confianza.  Más de cien vecin@s, soci@s y amigos han escrito sobre el barrio, la sanidad y la educación pública, las cocinas fantasma, la tala de árboles, la soledad no deseada sobre todo de los más mayores, cuentos, sobre la vida, filosofía y política…

Aquel  año 2010,  fue muy difícil  para nosotr@s por la amenaza de desalojo por parte de la Comunidad de Madrid de nuestro anterior local en Luis Cabrera, que al final se llevó a efecto en el año 2012. La asociación pudo seguir adelante. Con el esfuerzo de tod@s los soci@s, vecin@s y amig@s  se consiguió  alquilar un nuevo local, en el que actualmente trabajamos y nos reunimos, en Cardenal Siliceo 23.

Por otro lado, 2010 fue un año crucial para  la asociación, por nuestro compromiso  con las nuevas tecnologías, abriendo  así nuestras cuentas de  Facebook, twitter e Instagram, además de Prospereando.es nuestro periódico digital, con la clara intención de estar al día y más cerca de nuestros vecin@s .
Cada año que pasa y nos reunimos un 6 de diciembre, nos sentimos muy orgullos@s de los pasos hacia adelante llevados a cabo por nuestra asociación, siempre con honestidad y dignidad, sin perder de vista la solidaridad, y la entrega al barrio, al que siempre estamos dispuestos a apoyar   en cualquier circunstancia.

Recordamos aquellas primeras palabras en nuestro periódico:
“La Asociación de Vecinos Valle Inclán pone en marcha este periódico digital que nace con el título de Prospereando. Sólo unos ciudadanos informados van a exigir a sus representantes honestidad, coherencia y responsabilidad…”

Y llevarlo a cabo con esas premisas: dignidad y coherencia, ha sido nuestro  objetivo, que esperamos haber superado con creces, en estos 13 años de vida del periódico.

Así que levantamos la copa, una vez más un 6 de diciembre mirando atrás con orgullo y hacia delante con ilusión, y deseando que nos volvamos a encontrar durante muchos más años.

¡Muchas Felicidades al equipo y a  nuestr@s lectore@s por apoyar un año más nuestro prospereando.es

Dejar una respuesta