Este 19 de junio confluyeron en Madrid las marchas que provenían de Andalucía, Euskadi o Castilla la Mancha y que desde el pasado 20 de mayo han recorrido buena parte del estado para exigir al gobierno de España una actitud «clara y firme» frente a la situación del Sahara Occidental.

El recorrido fue desde Plaza de España hasta la Puerta del Sol. Miles de personas con banderas y pancartas transmitieron a la ciudadanía la situación que vive el pueblo saharaui desde hace más de 40 años

Los asistentes a la manifestación, que terminó en la puerta del ministerio de Asuntos Exteriores, corearon lemas como «Marruecos culpable, España responsable», «Sáhara libre ya» y «dónde están los Derechos Humanos».

La Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui, ha consistido en una sucesión de columnas que parttieron el pasado 20 de mayo desde distintos puntos de España, ccoincidiendo con la crisis política abierta entre España y Marruecos, onfluyendo este viernes en Madrid para protestar ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación y reclamar avances en la situación de la antigua colonia española.

Por la tarde se celebró una gala solidaria con la presencia de artistas saharauis y españoles.

Dejar una respuesta