Este año el Carnaval madrileño, se ha celebrado en el distrito de Chamartín, barrio de la Prosperidad.

La cabalgata ha tenido lugar el sábado 2 de Marzo, arrancando del Parque de Berlín, pasando por las calles de Pradillo, Príncipe de Vergara, Cartagena, López de Hoyos y bordeando la plaza de la Prospe con parada en la misma, para volver por Nieremberg al punto de salida en el Parque.

El cortejo iba compuesto por sucesivos grupos de bailes y músicas fundamentalmente latinoamericanos, ataviados con trajes folklóricos de sus respectivos países. Mucho colorido, ritmo y armonía.

Diversos colectivos del barrio como Jaire, la Ampa Eijo y Garay, etc daban continuidad con imaginativos y originales disfraces, predominando muchos niños y niñas escolares que portaban pancartas y repartían variadas máscaras.

Desfilaba también una carroza-camioneta fletada por el 15M Escuela Popular y la Asociación Vecinal Valle Inclán decorada con globos y banderitas y acompañada de carnavaler@s disfrazados de ladrillos, torres, cuervos que aludían a: “Chamartín verde y sin torres”, “No a la especulación”, “Stop desahucios” y reivindicaban un Madrid Norte con menos torres y más zonas verdes.

Resonaban canciones de Alfaya (cantautor) y Tarduchi (poeta) junto con vecinos que también se sumaban con cánticos de denuncias y propuestas.

En resumen, un Carnaval con fanfarrias, bailes, alegría y buen humor, con un tiempo veraniego que acompañó en todo momento a la comitiva y también al público infantil que desde las aceras vitoreaban e intercambiaban risas y asombro con los componentes de la Cabalgata.

Dejar una respuesta