Un grupo de mujeres de la Asociación Valle-Inclán, desfilaron disfrazadas de sufragistas en el pasacalles de Carnaval que, el pasado sábado día 10 por la mañana, tuvo lugar en el distrito de Chamartín.

La comitiva arrancó de la Plaza de Prosperidad, donde estaba instalado un punto de trueque y otro “violeta” animando a la huelga del próximo 8 de Marzo, y terminó en el Parque de Berlín, con la actuación del grupo Music in Action.

Las mujeres de la Asociación, portaban pancartas en las que se podía leer: “Mujeres por la =dad” y levantaron a su paso comentarios de apoyo y adhesiones de los vecinos.

La mayoría del cortejo lo formaban niños y niñas con sus familias, disfrazados de muy diversos personajes y a ellos también fue dirigida la actuación musical en el parque.

Los carnavales al ser fiestas que engloban varias actividades: desfiles, disfraces, caretas, coplillas y celebrarse, principalmente en las calles, ofrecen una participación colectiva que ha pasado a lo largo de los años por períodos de auge y otros incluso de prohibición, como fué en la época de la dictadura de Franco.

Actualmente, son muchas las localidades de nuestro país donde, los carnavales gozan de gran fama entre otros Cádiz y Tenerife. En otros lugares, no son tan conocidas pero siempre son fiestas merecedoras de gran tradición y popularidad.

Dejar una respuesta