La OCDE pide más inversiones públicas en la Eurozona para paliar el efecto de recesión que han tenido las políticas de ajuste. Propone que aumente el gasto público aunque esto signifique no cumplir el pacto de estabilidad.

La economía europea se recupera de una forma desigual y lenta. Para hacer frente a las consecuencias de las políticas de recortes que la UE adoptó frente a la crisis será necesario cambiar la política económica según dos nuevos informes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Los últimos informes Económicos de la Unión Europea y de la zona del euro de la OCDE, que ha presentado en París este viernes el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, subrayan los desafíos a los que deben hacer frente los gobiernos europeos. A pesar un gradual crecimiento, el desempleo en muchos países sigue siendo alto, la inversión se mantiene por debajo de los niveles previos a la crisis en la mayoría de los países europeos, y el crecimiento del crédito sigue siendo lento.

Ver más en Los recortes dificultan la recuperación en España