Los Reyes Magos

Este miércoles tuvo lugar la Cabalgata de Reyes del distrito de Chamartín. La primera de Madrid.

Por la tarde, con cierto retraso por las medidas de seguridad, salió la comitiva desde la Plaza de Perú, para descendiendo por Príncipe de Vergara tomar la calle Pradillo, desembocar en la calle Nieremberg, para alcanzar la calle López de Hoyos y llegar finalmente a la Plaza de Prosperidad, donde tuvo lugar la recepción real con alocución de sus Majestades, entrega de cartas por parte del público infantil y una festejada chocolatada con roscón.

Trascurrió en un ambiente de música, alegría, emoción de los numerosos niños y también adultos que estaban apostados en las calles y en la Plaza.

La caballería de la Policia Municipal

Encabezada por el escuadrón de caballería de la Policía Municipal, seguida por la Banda sinfónica de dicho Cuerpo y amenizada por las Ampas del Distrito, que representaban a los cinco continentes, se abría paso la carroza de las asociaciones, junto a un Pasacalles circense, compuesto por músicos y artistas. A continuación la carroza de las Pymes del Distrito. En las carrozas, niños, niñas y jóvenes, todos disfrazados de distintos personajes bíblicos, legendarios y con coloridos atuendos, tiraban caramelos a diestro y siniestro entre el griterío de los pequeños que solicitaba las golosinas.

Un grupo de pastores

La colaboración de la Asociación Valle-Inclán, El Madroño y Jaire se hizo visible, con la aparición, entre aplausos, de las tres carrozas de los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, muy solemnes con sus pajes y tras sentarse, ya en la Plaza, en sus respectivos tronos, se dirigieron a los presentes con un saludo para todos los niños del distrito y del Mundo entero, explicando “que venían de muy lejos, siguiendo una estrella que ilumina el futuro”, provocando expectación ante su magia, e invitando a la solidaridad entre todos …“dejaremos los regalos que con tanta ilusión esperáis, queremos despedirnos pidiéndoos que seáis lo más felices posibles y que hagáis realidad vuestros más bellos sueños”, dijeron.

Una carroza

Una carroza con rey

Otra carroza

Los Reyes Magos