Concierto Chequia

Una iniciativa conjunta del diario regional de la República Checa Denik CZ, el Club de Checos y Eslovacos en Madrid y la Fundación Orquesta Sinfónica Chamartín ha dado como resultado el emotivo y alegre encuentro pre-navideño “Chequia canta Villancicos” en la madrileña plaza de Andrés Segovia. La Asociación Valle Inclán, como no, también estuvo presente.

Formando un semicírculo alrededor de la orquesta cuyos miembros portaban sendos gorros navideños, numerosos chiquillos de todas las edades se sentaron en el suelo dispuestos a gozar del espectáculo y tras ellos, unos de pie y otros sentados en las escaleras a modo de gradas, los adultos. En total asistió un centenar de personas.

Una serie de 15 villancicos interpretados en checo, catalán, inglés, latín y castellano volaron durante una hora sobre la Plaza coreados en los estribillos por un público animado y participativo.

Una vez finalizado el acto los asistentes se dispersaron por la plaza con una sonrisa. Allí tuvimos ocasión de comentar el concierto con la Concejala de Cultura.

Felicitamos a los organizadores por tan feliz iniciativa.