El día 30 de o ctubre, a las seis de la tarde, se constituyó la nueva Junta Municipal del Distrito de Chamartín.

El salón de actos estaba a rebosar de vecinas y vecinos que habían acudido a participar en dicho acto.

Junta Municipal

Presidía el Concejal Presidente Mauricio Valiente quien, acompañado por los distintos grupos políticos componentes de la Junta, dio comienzo a la sesión agradeciendo a los funcionarios públicos su colaboración en la modificación del horario de los Plenos, que en adelante se van a celebrar a las seis de la tarde, para facilitar la asistencia de los vecinos.

Dijo, también, dirigiéndose al público que estaban en su casa y que esperaba seguir contando en adelante con la colaboración de todos.

A continuación se leyó la composición de la Junta, proclamando los nombramientos y siguiendo con la toma de posesión de los cargos de Vocales Vecinos de los partidos políticos. Se declaró constituida la Junta Municipal del Distrito de Chamartín.

Los portavoces de los partidos políticos fueron tomando la palabra: el de Ciudadanos, expresó lo honrados que se sentían por formar parte, por primera vez, de la Junta; la portavoz del PSOE aludió a la prioridad que da a la descentralización, como medio para “reequilibrar los Barrios”, refiriendo que también en Chamartín existe un Norte y un Sur.

Refugees Welcome

La portavoz del PP, dijo que ejercerán el control al Gobierno con lealtad y harán propuestas en beneficio de los vecinos. La joven portavoz de Ahora Madrid, dijo estar allí en nombre de su Grupo porque creían en el municipalismo y es tiempo de cambios, en los que las decisiones se tomarán por los ciudadanos, y no sólo en los despachos, remarcando que las Instituciones estarán al servicio de los vecinos. Llamando a la participación y apelando a una ciudadanía responsable y activa, ofreció un espíritu constructivo desde la pluralidad.

Aplausos, más o menos discretos fueron respondiendo desde el público a los intervinientes, siendo un aplauso cerrado el que se dio a la portavoz de Ahora Madrid.

Buen ambiente y muchos saludos a la salida, dónde se apreciaban unos ánimos muy renovados.