Prospereando: Un año de vida
Prospereando | 20/12/11 | editorial

Cumple “Prospereando” un año de existencia. Nació en el Diciembre pasado con el ánimo de convertirse en un vehículo de expresión, no solo de la Asociación de Vecinos “Valle Inclán”, que le dio su impulso, sino de todos aquellos vecinos con los que compartimos barrio. Y ese ha sido su empeño a lo largo de estos meses y seguirá siéndolo en el futuro.

 Nuestros inicios fueron modestos, como no podía ser menos. Poner en pie un medio de comunicación, aún de pequeñas proporciones es una tarea complicada y más cuando de los medios de los que se dispone, solo hay abundancia de uno: el entusiasmo. Y de ese sigue habiendo, pero además está el esfuerzo de un grupo de personas que ofrecen su trabajo y su inteligencia de manera altruista y generosa, porque, sobraría decirlo, en “Prospereando” nadie se lleva nada, más que la satisfacción de ofrecer un servicio a nuestra comunidad.

 A nadie se le oculta además que nuestro nacimiento lo fue en medio de una batalla vecinal contra el desalojo del local que la “Valle Inclán” ha venido ocupando desde hace años. Movilizar a nuestros vecinos, convencerles de que merecía la pena aportar un granito de arena para que la Asociación siguiera su labor, contribuir a desarrollar un pensamiento crítico, mantener las distintas actividades lúdicas y culturales que se efectúan e informar de las cosas que ocurren a nuestro alrededor, ha sido también una de las líneas de “Prospereando”.

 Pero no nos olvidamos que además de vecinos de la Prospe, somos ciudadanos de una ciudad y de un país, en el que sobran los problemas. Y ante ellos, los que hacemos este medio digital, tenemos opiniones claras que hemos venido exponiendo a lo largo de este tiempo y que por resumir, podríamos definir como la decidida defensa de lo público y de un modelo de sociedad integrador y solidario.

 Pero queremos que “Prospereando” sea un medio abierto a todos los ciudadanos de nuestro barrio y por eso invitamos a todos cuantos quieran participar en él a contribuir con sus opiniones o sus críticas. Los límites los marcan el respeto a las ideas ajenas y a las leyes que nos hemos dado. Los que hacemos este medio seguiremos aportando nuestro pequeño esfuerzo para que siga siendo un cauce de participación y de encuentro.

 Y por último conviene recordar que la espada del desalojo sigue sobre la “Valle Inclán”, pero está claro que estemos donde estemos mantendremos viva, tanto a la Asociación de Vecinos como a “Prospereando”.

 Felicidades para los vecinos de la Prospe, de todos cuantos hemos contribuido a que estemos juntos en la Red.