Este año, el quinto frente al busto de CLARA CAMPOAMOR, situado en la Plza. Guardias de Corps, en la calle Conde Duque, frente al palacio y centro cultural, festejamos el 80 aniversario del voto de la mujer en España.

La celebración comenzó a medio día con la energía contagiosa de la música que ofreció la BATUCADA DE MUERES "SHAMBALA". Hasta los números de policía que?"cuidaban del orden", dejaron de hablar y pusieron la oreja a la música y los ojos a la concurrencia que?se movía al ritmo marcado por los tambores de la batucada.
Foto del acto en homenaje a Clara Campoamor

Continuó con la representación, sin palabras?y muy bien llevado a cabo, que ofreció el GRUPO DE TEATRO DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES "NOSOTRAS MISMAS"?de Chamberí, del debate habido en las Cortes en 1931?y en el que Clara Campoamor defendió con ahínco el derecho?de las mujeres al voto.
Tres mujeres que no han llegado a la mayoría de edad: Lucía, Rocío y Sara leyeron sus escritos sobre lo que para ellas representa Clara Campoamor, su lucha y sus logros. Fueron sencillas pero contundentes en sus afirmaciones y deseos para el futuro.
Se terminó con las flores que fuimos colocando frente al busto. Algunos ramos tenían los colores de la bandera republicana.
La nota "de humor" la pusieron las furgonetas de la policía que situadas en la acera, nos esperaban con sus ocupantes desde antes de las 11,30h…..