Es abril y como cada año el día 23 se conmemora el Día del Libro.
La Asociación de Vecinos Valle Inclán lo celebra con antelación regalando libros a los vecinos, “grandes y pequeños”, por segunda vez este año. Un fin de semana primaveral que invitaba a salir y acercarse a la mesa a recoger un libro e interesarse por el desalojo con el que la Comunidad de Madrid amenaza a la Asociación y firmar en el pliego de adhesiones.
Celebrando el Día del LibroPero la palabra mágica era el LIBRO y alrededor de él niños y mayores establecieron jugosos diálogos abiertos. Surgió la idea de realizar un “BookCrossing” en el Barrio de Prosperidad, del que se anunciarán los puntos de encuentro. Todos los vecinos pueden colaborar.
“Bookcrossing” o BC es una práctica de intercambio de libros jugando a la aventura. Se dejan libros en diferentes lugares públicos para que los encuentren otras personas que después de leerlos harán lo mismo, liberarlos “en la jungla” para que otros amantes de la lectura los encuentren.

El 23 de abril de 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. No fueron los únicos, otros 23 de abril nacieron o murieron escritores eminentes como Vladimir Nabokov, Josep Pla, Manuel Mejía Vallejo o Maurice Druon. La UNESCO eligió esta fecha para rendir homenaje mundial al libro y a sus autores y animar a todos, especialmente a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura.