Los 20 ciudadanos indios que llevan en Ceuta desde hace más de cuatro años en un limbo administrativo, se van a concentrar de nuevo este viernes a las puertas de la Delegación de Gobierno de la ciudad para exigir su traslado a la Península.

Protestas de ciudadanos indios en CeutaEstas 20 personas, que cuentan con el apoyo de varias asociaciones, temen que puedan ser deportadas a sus lugares de origen. La Embajada de India les ha informado de que la deportación atenta contra sus derechos, porque tienen antigüedad suficiente en suelo español y ofertas de trabajo como para acogerse a una regularización por arraigo.

Estas personas, procedentes de India, han solicitado una entrevista con el delegado del Gobierno en ceuta, José fernández chacón, para pedirle una respuesta y recordarle que el Gobierno español adquirió el compromiso con la Unión Europea de "dar una solución" al problema de estas personas y otras que se encuentran en Melilla. Hace un año las autoridades trasladaron a 34 indios a la península, pero dejó a estos 20 en Ceuta.