10 años de Prospereando

Una década lleva en la red nuestro periódico digital Prospereando y hoy cuando cumple 10 años nos felicitamos por ello.

El periódico ha querido ser un pequeño altavoz que informara, desde su creación en diciembre de 2010, de los muchos y variados acontecimientos que han ido sucediendo en la Asociación Vecinal Valle Inclán, en el barrio… y desde ahí abriéndose al exterior en la ciudad de Madrid, en la Comunidad, en la sociedad española y a nivel internacional. Siempre atento a las políticas públicas, a la sanidad, educación, vivienda, cultura, temas de emigración, feminismo, ética y ecología.

Este año, la pandemia ha ocupado la vida de todos los madrileños y madrileñas y Prospereando lo ha reflejado en sus contenidos. La influencia del virus Covid 19 en todos los órdenes de la vida ha sido brutal, y aún estamos bajo su amenaza. Un ejemplo ha sido el aniversario de Pérez Galdós que ha estado presente, aunque algo ensombrecido por la imposibilidad de poder realizar homenajes presenciales.

Nos sentimos orgullosos de lo que hemos conseguido en estos diez años y queremos señalar especialmente el hecho de que todas las colaboradoras y colaboradores son “periodistas ciudadanos”, por lo tanto no profesionales, que contribuyen por este medio de difusión a construir un cambio social. En definitiva a hacer un barrio mejor y por extensión una ciudad más amigable.

¡Felicidades a todas y a todos!.

Dejar una respuesta