In Memoriam
Prospereando | 05/01/19 | ciudadanía

Por Gloria Cavanna

Mª Luisa Suárez Roldán, alumna de Machado, primera abogada laboralista  en España, falleció ayer, 4 de enero de 2019 a los 98 años de edad.

Lúcida hasta el final, con la  dignidad que mantuvo  durante  toda su vida, y su compromiso para que los demás la tuvieran, en todas las circunstancias. Todo ello con su gran elegancia y delicadeza. La lucha por  la justicia fue el móvil de su actividad, y se podría decir de su vida. No desperdiciaba ocasión, ni en los pequeños detalles personales, especialmente con su hija Taqui, con las personas de su familia cercana y de las cuidadoras que en los  dos últimos años la atendieron.

Su lema fue Justicia, que buscaba libertad, equidad que sobrepasaba las fronteras.

Todo le interesaba. Mantuvo el contacto con el Colegio de Abogados, con la Fundación de Abogados de Atocha, con el Sindicato de CCOO y con el PC. Celebraba cualquier logro y sobre todo cualquier lucha.

Mientras pudo trabajar, formar, dar charlas,  lo hizo, pero también escribió para este pequeño periódico de la Asociación de Vecinos Valle-Inclán, a la que apoyó desde su  comienzo.  Dispuesta siempre a compartir y a animar para que nos implicáramos por una vida mejor para todos.

Finalmente ya descansa en paz, con la vida cumplida.

Sólo nos queda decir, gracias Mª Luisa por tu vida, gracias por tus aportaciones, gracias por tu amistad. Que tu testimonio nos acompañe siempre y que seamos capaces de trasmitirlo a los demás.

Dejar una respuesta