Libros en Properidad

En la mañana del sábado 19 la Asociación Valle-Inclán ha vuelto a salir a la Plaza de Prosperidad para hacer circular libros entre los vecinos.

Muchas personas del Barrio, de modo altruista llevan a la Asociación, novelas, ensayos, biografías, literatura variada, sabiendo que a su vez la Asociación, de un modo puntual los distribuye en la Plaza, entre todos aquellos vecinos que quieren leer los libros que ven expuestos en el pequeño puesto provisional.

Como ya es habitual los niños son los primeros que se acercan y con ilusión eligen el libro que les gusta, buscando la conformidad de sus padres o persona que les acompaña para llevárselo.

Libros en Properidad

A todas las personas que pasean o atraviesan la Plaza, lugar tan emblemático del barrio, se les explica en que consiste esa esa “promoción del Libro y de la Lectura para incrementar la Cultura”, recibiendo, en muchos casos, una buena respuesta por el interés de ésta iniciativa. Valoran la concienciación que puede suponer, teniendo en cuenta el escaso hábito de lectura, que existe en la población.

En la reciente encuesta del CIS, Centro de Investigaciones Sociológicas, de Julio 2016 se dice que un 39,4 % de los españoles no ha leído ningún libro y el 7,1% sólo lee un libro al año y que el 57,5% de los encuestados nunca ha acudido a una librería. Datos sensiblemente peores que los registrados en 2015, que decían que un 35% de los españoles “no lee nunca o casi nunca”.

El reparto de libros supone un pequeña contribución a la mejora de estas cifras.