La diputada de la ultraderecha Macarena Olona critica a los sindicatos y los acusa de estar al servicio del Gobierno: «Los trabajadores quieren patria y le anticipo que están a punto de perder las calles», advierte. «Los agentes sociales y los trabajadores nos han dicho que organizarse, luchar, negociar y dialogar vale la pena», responde la vicepresidenta. Leer más…
Los expertos consultados por ‘Público’ coinciden en que Podemos y su secretario general cambiaron buena parte del mapa político que existía en España hace 10 años. En su balance, realizado una semana después de la marcha de Iglesias de la política institucional, también ven «errores», como un abuso del hiperliderazgo. Leer más…
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, apuesta por llevar al diálogo social propuestas como simplificar las modalidades contractuales actuales a tres (contrato indefinido, temporal justificado y de formación) o bonificar la estabilidad en el empleo para acabar con la precariedad, la temporalidad y la fluctuación que lastran al mercado laboral español. Leer más…