
Todas las personas con dos dedos de frente sabemos que el juicio mediático es absurdo y solo sirve para estimular los prejuicios. Por tanto, esperemos al juicio y luego, con las pruebas sobre la mesa, opinemos.
Esta entradilla viene a colación para presentar un libro sobre mujeres. Opino que, los mismos que nos intentan manipular con el tema de Julio, a base de prejuicios, impide que nos enteremos de que ha salido un libro, no sé si imprescindible, pero sí necesario en nuestra enfrentada y prejuiciosa sociedad. Se trata de reconocer, poner en valor a algunas de las mujeres que, gracias a sus capacidades, entrega y tenacidad, forzaron a la sociedad a tenerlas en cuenta por sus cualidades humanas, sociales o políticas y sus actividades concretas.
Este libro, editado por Biblos, recoge a mujeres que vivieron entre el siglo XV, con la figura de Isabel I de Castilla y el siglo XX, en concreto, hasta después de la guerra incivil y prejuiciosa que sufrió España, con la biografía de Neus Catalá, afiliada a PSUC y superviviente del campo de concentración de Ravensbrück.
Hay un listado de mujeres desconocidas para muchos, como Neus, más conocidas para algunos y bien reconocidas como Isabel I. El autor siempre busca el encuadrarlas dentro de su contexto histórico.
Por cierto, su autor es el escritor polifacético y doctor en Historia Contemporánea Eduardo Montagut.
Se titula: Mujeres protagonistas de la Historia de España
Merece la pena echarle un ojo al contenido del libro.