El 24 de Junio ha tenido lugar la Fiesta de Verano de la Asociación Vecinal Valle-Inclán de Prosperidad.
Todas las actuaciones se desarrollaron en medio de un ambiente de animación, a pesar de la ola de calor, que este año, sin haber sido invitada, nos ha acompañado; al ser una fiesta abierta al barrio se conoce que no dudó en acudir.
En primer lugar y previo saludo del conductor Seju Monzón, intervino la Presidenta de la Asociación, Carmen Bonet, que dio paso al video de la Fundación Esplai, de la concesión del premio a la Ciudadanía Comprometida 2025, a propuesta de la FRAVM, en la persona de Gloria Cavanna . Al finalizar, la Concejala del distrito, Yolanda Estrada, que estaba presente, pidió decir unas palabras de agradecimiento a la Asociación, manifestando, que a pesar de estar en desacuerdo en muchos aspectos, valoraba el trabajo social realizado por la Asociación y quería escuchar. Por compromisos institucionales se retiró después de la primera canción del Coro.
Intervino el Coro, con: “ Te quiero; O voso gallo; A los árboles altos; Zarzarosa”, dirigido por Miguel Ramón, un año más, que continúa ensayando todas las semanas, con carácter voluntario y está abierto a todas y todos que quieran unirse.
A continuación el Grupo de Castañuelas, que nos sorprendió por su novedad y arte, interpretaron: “Jota segoviana; Adios Sevilla; Fumarola; La chica del 17”, dirigido por Francisco de la Vega. Desde sus comienzos, se ha mantenido como un espacio, relajante, acogedor y muy valorado por todas las participantes.
El Grupo de Teatro de la Asociación represento la obra, “ EN ANTENA”, que tuvo la originalidad de estar basada en hechos reales, y que trató sobre la dificultad de acceso a la vivienda, tema abordado actualmente en la prensa como el primer problema de los españoles. Dirigida por la ya veterana Maria José Cantalapiedra y Lucia Fernández, que se estrenaba en esta ocasión como coguionista y codirectora. Fue un éxito.
El intercambio y diálogo entre vecinos dio fin a la jornada festiva.