El viernes 26 de abril, se inauguró un año más la feria del libro en el parque de Berlín. Una feliz iniciativa impulsada por Manuela Carmena, y que llevó a cabo Mauricio Valiente, el mejor concejal que ha tenido Chamartín en décadas.
No merece comentario alguno la elección de los conferenciantes Almudena Arteaga, Isabel San Sebastián y Chencho Arias, pero es de agradecer el esfuerzo que las librerías del distrito El Buscón, Lé, Aquarela, Ortiz Libros Antiguos y Romo hacen para estar presentes en esta feria del distrito y su actividad por mantener viva la cultura del libro en Chamartín.
Quiero detenerme en la librería El Buscón que lleva alumbrando culturalmente al barrio de Prosperidad, desde que inició su andadura en los tiempos de la Transición. Al frente del stand estaba Álvaro, que recomendaba amablemente a los que se acercaban sobre la amplia oferta del Buscón, desde novela negra, muy demandada hasta libros de ensayo sobre filosofía, política…, había diversos ejemplares de la editorial Astiberri, y, me llamó la atención especialmente “El abismo del Olvido” escrito a la manera del comic, con guion de Paco Roca y Rodrigo Terrasa y dibujo de Paco Roca. Un libro maravilloso que recomiendo.
También estaba en la caseta Ana Pellicer, autora del libro “En caso de ÉXITO”, que se acerca al tema tan manido del amor, de una forma bastante original y sorprendente, donde nada es lo que parece, huye del amor romántico, y sin embargo, la estética y la honestidad del deseo de vivir, nos lleva a un romanticismo inédito. Un libro también muy recomendable.