“Sin Educación no hay Ciencia, sin Ciencia no hay Sanidad, sin Educación ni Ciencia no hay Servicios Sociales, sin Servicios Sociales no hay NADA”.

Tras una pancarta con este lema, una vez más el Paseo del Prado y calle de Alcalá se llenaron de madrileños/ madrileñas, rumbo a Sol, en una manifestación conjunta de las Cuatro Mareas: Sanidad, Educación, Investigación y Servicios Sociales, exigiendo al Gobierno que no se hagan recortes en los Servicios Públicos.

En una tarde primaveral, nublada, ventosa, a ratos bajo la lluvia, algún rayo de sol y bajo el arco iris, discurrió la marcha, animada con una batucada y algunas canciones reivindicativas.

Además de la convocante, otras cinco grandes pancartas marcaron la riada de personas que con pequeños carteles decían “No a los Recortes”. En rojo, verde y morado se leía:”Por la unidad de las luchas, por nuestros derechos y libertades, Gobierno, proceso constituyente”;“ Sin Ciencia no hay futuro”. En Investigación entre 2009 y 2013 se ha rebajado un 40% del presupuesto.

“Derivaciones, la privatización encubierta de la Sanidad, no es por tu salud es por su propio negocio”. La de la Plataforma de los usuarios-pacientes de la Princesa , rezaba “ No al lucro en Sanidad, ni Empresas ni Médicos empresarios”. Ya hace dos años que se ha perdido la universalidad de la sanidad.

“Por unos servicios sociales 100X100 públicos y de calidad”, corregir los procesos de exclusión social y contra la mercantilización de la pobreza

Otra decía  “No al cierre de la fábrica de Coca Cola” tras esta última pancarta, un nutrido grupo de trabajadores de Coca Cola, muy activos y vestidos de rojo, coreaban: “ Si Fuenlabrada no produce, Madrid no consume” y animaban a la lucha para defender sus derechos ante el cierre de la fábrica.

Ya en la Puerta del Sol y delante del autobús de transfusiones de la Cruz Roja, se colocó una pancarta en la que se leía:” La sangre que tu donas, ellos la venden”. CENTRO DE TRANSFUSIONES DE LA COMUNIDAD DE MADRID, Y  se recriminó a la Cruz Roja que haga negocio con la sangre de los donantes, coreando que se acuda a hospitales o centros públicos.

En medio de estas Mareas, alusiones a la Justicia “hoy Silva, ayer Garzón, no es Justicia es CORRUPCIÓN”, y como colofón antes de la disolución de la concentración “ SI QUIERES GANAR NO DEJES DE LUCHAR”.