La asociación Valle Inclán, una vez más, en su postura de valorar lo público, ha abierto su espacio para realizar un encuentro con vecinas y vecinos interesados en conocer la opinión que IU y Podemos tienen sobre los servicios sociales.

La sala grande se ha llenado, para satisfacción de todos. Gloria Cavanna, portavoz de la asociación, ha presentado el acto señalando, que en esta ocasión, el público andaba bastante equilibrado en cuanto al género se refiere, algo que no es lo habitual. Ha resaltado «la importancia de los Servicios Sociales, que son un derecho, no se trata de tareas asistenciales por lo que deben de estar a la altura de los otros item del Estado de Bienestar.”

Ha añadido la importancia que tiene “mejorar la accesibilidad a los mismos, acercar las Juntas Municipales  a los distritos para que la Participación ciudadana sea una realidad. No es suficiente sólo con escuchar y que lo acordado se ejecute. El poder de la ciudadanía informada, es decisivo«

Por su parte Carmen Bonet, socia y miembro de IU ha comenzado introduciendo el tema, situando los Servicios Sociales, cuarto pilar de la sociedad del bienestar, como elemento fundamental de la sociedad, reconocidos directamente en la mismísima Constitución Española. A continuación, Roberto Sotomayor, miembro de Podemos, ha descrito la situación actual en Madrid y cómo, desde Podemos IU debería ser, algo rotundamente diferente a lo que tenemos.

Remunicipalización de los servicios, reforzamiento de la atención a la salud mental, saneamiento de la situación de las residencias para mayores, priorizando en lo posible, la opción de que la persona se mantenga en su propio domicilio…

El acto no se había concebido como evento electoral, dado lo próximo de las elecciones autonómicas y municipales, queremos contar que Roberto Sotomayor encabeza la candidatura al Ayuntamiento de Madrid, candidatura de la que también forma parte Carmen Bonet.

Respetando la libertad de cada uno a la hora de votar, les deseamos suerte.

 

 

Dejar una respuesta