El grupo de mujeres de la Escuela Popular de Prosperidad, convocó una concentración en la Plaza de Prosperidad, de carácter festivo y elementos críticos hacia el Patriarcado, que reunió en la mañana del día 5 a muchas vecinas y allegadas al barrio, a disfrutar de la música y el baile, que desde un micrófono condujo y amenizó Lola, una auténtica show-woman feminista.

En un ambiente de alegría y desenfado, se intercaló una entrevista sobre ¿qué es para ti educar en igualdad? y otras preguntas que se dirigían a la experiencia sobre este tema y el feminismo.

Se podía participar escribiendo frases y reflexiones sobre un panel expuesto en el centro de la plaza o a través del micrófono abierto que admitía un contraste de pareceres.

Algunas frases como “quiero ser libre”, “derechos para todas, todos los días”, “simplemente ser felices”, y otras relacionadas con la unidad y el feminismo, se leían tanto en el panel central como en los que colgaban entre los arboles de la plaza, que eran referidos a la educación en la igualdad.

Fue una auténtica celebración intergeneracional previa al día 8 de Marzo, Dia Internacional de la Mujer.

Dejar una respuesta