Próximas actividades

Estamos volviendo a la normalidad, pero sin olvidar las enseñanzas que nos ha puesto al descubierto esta pandemia del covid19. Ante la vulnerabilidad, que nos ha afectado a todas y todos, somos más sensibles, escuchamos mas y en consecuencia más solidarios para no dejar a nadie atrás.

Como decíamos el mes pasado, sigue siendo la población mayor y especialmente los que están sufriendo la “soledad no deseada” y los jóvenes, por sus falta de de trabajo digno en nuestro país, a pesar de contar con buena formación profesional, colectivos muy desfavorecidos.

No podemos olvidar tampoco a los migrantes, todavía no regularizados y que en la Comunidad de Madrid, les han retirado del sistema sanitario público, que suponen nuevos trámites administrativos con demora de dos a tres meses. Recordaros que se están recogiendo firmas para una ILP para la pronta regularización y otra para eliminar la exclusión sanitaria. Si no habéis firmado, en la Aso, tenemos pliegos para hacerlo.

¿Podemos hacer más?: información, difusión y apoyo a cuantas iniciativas, locales y más allá de nuestros barrios, surjan, que apoyen estos objetivos. Quizá es poco, pero imprescindible.

 

ACTIVIDADES Y TALLERES presenciales, que terminan por vacaciones, a finales de Junio y que se iniciaran a la vuelta de vacaciones:

DESAYUNOS VECINALES, CORO,Y GRUPO DE TEATRO
AJEDREZ, KUNDALINI YOGA,HATHA YOGA
FILOSOFIA, INGLES, intermedio y TALLER DE LECTURA

ACTIVIDADES CULTURALES, presenciales, en Junio:

  • Del 1 al 15 de junio, se pondrá una Exposición de acuarelas, realizadas en el Taller de Rehabilitación psicosocial, dependiente de Salud Mental, compartido con Chamartin, Salamanca y Coslada. Estará a cargo de la Terapeuta ocupacional.
  • 2 junio, jueves, 19:30h presentación del libro sobre “Migración”, por Lucía Paredes, abogada.
  • 7 junio, martes, 19:00h : Documental “Interés General”, un barrio por un parque público para todos.
  • 10 Junio, viernes, 18:30h, Concierto de guitarras, por la Escuela Municipal del barrio, Maria Rodrigo.
  • 14 junio, martes, 18:00h, encuentro-café, intercambio, con un Grupo de voluntarios y “mayores acompañados”, de la Fundación Grandes Amigos, de Chamartín
  • 15 junio, miércoles 11:00h, en la Plaza de Prosperidad , se pondrá una Mesa para informar sobre el Punto Violeta, actividades de la Aso y con motivo del Día Internacional contra el Maltrato a las Personas Mayores, la campaña coordinada por la FRAVM.
  • 15 junio, miércoles, 19:00h, José Miguel, comentará un pequeño libro, con relatos elaborados por “menores no tutelados” , del piso que lleva la Asociación El Olivar, en Hortaleza.
  • 17 junio, viernes, 19:30h, acto en recuerdo de Lutgarda Reig, socia, vecina y amiga.
  • 22 junio, miércoles,19:00h, Fiesta- Verano, conducida por Seju Monzón, con actuación del Coro y el Grupo de Teatro, ambos de la A.Vecinal Valle-Inclán, acabando con un ligero piscolabis. Queremos recuperar la normalidad
  • 28 junio, martes, 11:30h, intercambio e información de la Asociación, con un Grupo de chic@s del Centro de rehabilitación psicosocial, con Ana Fuentes., Terapeuta Ocupacional. Os animamos a estar presentes, que nos conozcan y les conozcamos, una manera de contribuir a eliminar el estigma.
  • 28 junio, martes,19:00h, presencial. Junta directiva ampliada
  • Rastrillo Solidario: del 20 de junio al 30 de junio. Compartiremos ropa, exclusivamente de verano, y otros objetos de la casa, de arte…Podéis acercarlo ya. Se necesitan voluntari@s para atender esos días de 10:30h13:30h y de 18:30h a 21:00h. Es una actividad de  intercambio, de encuentro y necesaria para el mantenimiento de la Asociación.

ACTIVIDADES, COINCIDIENDO CON OTROS COLECTIVOS:

  • 14 de junio, hay Pleno en la Junta Municipal. Van a tratar el tema de las fiestas de septiembre, en dónde se acordará la participación las Asociaciones vecinales. Nos interesa estar.
  • 28 de junio, 17:00h hay Consejo de Seguridad, en la Junta Municipal. Animaros. Comisiones convocadas por la FRAVM: se han iniciado las de “Igualdad”, “Juventud” y “Diversidad funcional”, y continúan las de Participación, Sanidad, y Mayores-Soledad no deseada. Es importante la asistencia y la posterior información a tod@s.
  • Ha enviado el CMS las actividades de Junio : Ruta Wap el 7 de junio a las 10h.
    Un paseo, en compañía, de hora y media. Salida de Marcenado 55.
  • También el programa de Junio del Espacio de Igualdad Nieves Torres. C/Enrique Jardiel Poncela, 8. 2ª, 91 513 38 47.
  • Se ha puesto en marcha la Línea Madrid, para atención preferente a Personas Mayores: 900 111 065.

Recordando mayo:

  • Destacamos, por su carácter local, y logro de los objetivos propuestos de información y participación, la Asamblea en la Plaza de Prosperidad sobre la situación de la Atención Primaria, y la exclusión sanitaria de los migrantes pendientes de regularización, en la CM, e información en los Centros de A.P.
  • La devolución de las historias recogidas por el CMSc, con motivo del día del Libro en la Plaza de Prosperidad . Hay ejemplares en la Asociación: “Historias de Chamartín”.
  • Coordinado por la FRAVM, se llevaron a cabo acciones simultáneas, simbólicas en distintos barrios, para recuperar otras tantas calles, que habían sido recientemente sustituidas en Madrid. En Chamartín, colocamos los carteles de de la calle “Memorial 11 de marzo”, en vez de “ Caidos de la División Azul.”.
  • La presentación de “Los derechos Humanos al Agua y Saneamiento”. Por una Ley que reconozca el suministro mínimo vital.
  • La” Memoria Democrática”, por varios autores. Si conocemos la Historia, podemos hacer que no se repita y construir un futuro en paz.
  • Nace la Plataforma Verdad y Justicia, para investigar las muertes durante la pandemia, en las residencias de Madrid
  • La 93 Marea Blanca, que incansablemente sale los terceros domingos, espacio de confluencia por la Sanidad Pública. Que no decaiga la asistencia.

Continuamos en Radio Enlace (107,5FM) los miércoles, de 17,20-17,55h., cada quince días, ya somos seis la AAVV que participamos.
Prospereando.es, está también en Redes: Facebook, Twitter e Instagram. Os animamos a visitar y participar.

Gracias por vuestro interés y participación, os esperamos. Entre tod@s construimos ciudad, barrio, vecindad. El futuro depende de lo que hagamos hoy, por muy pequeño que sea.