El viernes, 19 de mayo, se celebró, con la excusa de la primavera, un recital poético en el salón de la Asociación de vecinos “Valle Inclán”, con ese motivo se decoró el escenario con plantas y flores. Como se dijo en la presentación del mismo, se trataba de reunirse y “tocar un poquito el corazón” de los asistentes a través de 20 poemas, algunos muy conocidos, otros no tanto e incluso uno de ellos, inédito.

La selección llevaba un hilo conductor a modo de introducción de cada poema, haciendo hincapié en las emociones y sentimientos que podían provocar: tristeza, alegría, amor y desamor, horror y espanto ante la guerra, sufrimiento por la miseria, represión y censura de la posguerra, resistencia y lucha de los que sobreviven, esperanza y confianza en el futuro, en los hijos, en el buen maestro.

Para terminar se hizo un canto a la vida compartida con vecinos y amigos. Cada uno de los poemas iba acompañado de música de fondo instrumental adecuada al tono del mismo.

Los poetas elegidos fueron: Federico García Lorca, Antonio Machado, Pablo Neruda, Mario Benedetti, Pedro Salinas, Ángel González, Gabriel Celaya, Blas de Otero, Miguel Hernández, Mª Elena Walsh, Ángela Figuera Aymerich, Maya Angelou, José Agustín Goytisolo y Nicolás Guillén. El poema inédito fue de una de las recitadoras: Esther L. Calvo.

Fueron recitados por 7 miembros de la Aso, todas ellas mujeres: Elena Jimeno, Elena Rodríguez, Cristina Domingo, Pepa Vicario, Esther L Calvo y Mª José Cantalapiedra (organizadora del acto). A última hora, como colaboradora especial, se unió recitando un poema Teresa del Olmo, actriz y antigua vecina de Prosperidad.

Finalizó el acto compartiendo una animada charla entre todos los asistentes y una copa de vino.

Dejar una respuesta