ASAMBLEA ABIERTA Izquierda Unida-Podemos-Alianza Verde en el Parque de Berlín.

Esto me confesó una mujer de ojos aguamarina que estaba tomando unas cañas con su marido en una terraza en el Parque de Berlín.

Diez minutos antes les había ofrecido información sobre las propuestas de la coalición Izquierda Unida- Podemos-Alianza Verde para las elecciones del 28M.

La mujer me dijo en seguida que ellos votaban a Vox.

¡A los ocupas, a los ocupas es a los que estáis favoreciendo con vuestras leyes! me gritaba con bastante violencia el marido. ¡Los inquilinos de su piso le habían dejado de pagar las mensualidades y no se marchaban!

La mujer le pedía que se tranquilizase. Yo procuré explicarle que lo que pretendía la ley de vivienda del gobierno de coalición era tener un alojamiento para personas vulnerables, previo al desahucio.

El marido fue cambiando de actitud. Reconoció los ataques de los medios a nuestros políticos. Coincidimos en que la Administración debía tener viviendas para estos casos. Al decirle que la alcaldesa Botella había vendido miles de pisos a los fondos buitre, opinó que la Botella había sido la peor de todos los alcaldes de Madrid.

¿Y la ley Trans, les pregunté? Entonces fue cuando la mujer de ojos aguamarina me dijo que su hijo era homosexual y que estaba orgullosa de él. Reconoció que la ley Trans ayudaba a normalizar en la sociedad a las personas y sus diferentes orientaciones sexuales.

Yo tiraba de los logros del gobierno de coalición, que era sobre lo que ellos querían hablar. Les pregunté por la ley del Sólo Si. Lo primero que me soltó el marido fue lo de las revisiones de condena y excarcelaciones.

Se pidieron otras cañas y mientras llegaban, les conté que esas revisiones las habían hecho sólo una cuarta parte de los jueces y que la fiscalía había sacado una directiva a los fiscales para que tuviesen en cuenta los agravantes a la hora de hacerlas (esto último lo sabía el marido y sorpresivamente para mí, veía bien lo del consentimiento)

Les di el tríptico con las propuestas de la Coalición Izquierda Unida-Podemos-Alianza Verde para que estuvieran informados de los puntos por un Chamartín:

  • VERDE
  • HABITABLE
  • SIN COCINAS FANTASMA
  • CON SANIDAD PÚBLICA
  • CON EDUCACIÓN PÚBLICA
  • FEMINISTA
  • CON MEMORIA
  • QUE APOYA A NIÑXS, JÓVENES Y MAYORES
  • INCLUSIVO PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL

Eran de Vox. Cogieron el tríptico con normalidad. Habríamos seguido hablando, pues se les habían despertado las ganas de recibir OTRA INFORMACIÓN DIFERENTE de la de los medios usuales. Pero era ya hora de recoger la carpa que habíamos puesto junto al templete para la Asamblea Abierta de la palabra.

Dejar una respuesta