El domingo 23 de abril, día del libro, tuvo lugar el segundo acto electoral en la Plaza de Prosperidad. A las 12 de la mañana y bajo un sol de justicia, estaban vecinos y vecinas de Chamartín convocados por Más Madrid para escuchar las propuestas de sus candidatos para la ciudad de Madrid y en concreto para el distrito de Chamartín.

Subidos en un estrado verde y con un decorado en el que se podía leer” Lo hace Rita”, con una foto de ella, se fueron presentando y tomando la palabra los tres candidatos: Mar Barberá, Iñigo Errejón y Rita Maestre.

Los tres bosquejaron, cada uno desde su lugar de acción política, el tipo de ciudad al que aspiraban si llegaban al poder. Una ciudad acogedora, con espacios de encuentro entre los vecinos, plazas, parques con buen mantenimiento, calles limpias, sin instalaciones de “cocinas fantasmas” y buen transporte público, para no utilizar tanto tiempo en el desplazamiento diario a los trabajos y tener más tiempo disponible. Abogaron por una sanidad pública universal y gratuita, explicando cómo, durante meses, el barrio ha estado movilizado exigiendo la apertura del centro de salud de Cavanillas, cerrado por el derribo del techo, y pidiendo un autobús lanzadera que permita llegar a los vecinos hasta su ubicación actual en Baviera.

Hubo una explicita referencia a todos los colectivos del barrio y asociaciones vecinales que están contribuyendo para conseguir mejoras y medidas justas en la zona sobre aspectos como: escuelas infantiles, prorrogar líneas de autobuses hasta el centro de especialidades de García Noblejas, etc. Al ser nombrada la Asociación Vecinal Valle-Inclán, sonó un gran aplauso de los asistentes.

Todos los candidatos mostraron un gran agradecimiento a todas las personas que llevan tiempo luchando en las calles y en las instituciones para lograr cambios favorables para los ciudadanos. Mar Barberá habló desde su puesto de vocal en la Junta Municipal del Distrito, Iñigo Errejón desde su lugar en el Congreso de los Diputados y Rita maestre como vocal de Mas Madrid en el Ayuntamiento y actual candidata a la Alcaldía de la capital. Los tres, sobre todo Rita, se extendieron precisando bien las necesidades y analizando la situación actual deficitaria en muchos aspectos de la ciudad de Madrid.

El ambiente fue caluroso, tanto en el aspecto climático como en el emocional.
Se recordó la época de Manuela Carmena a la que se pretendía dar continuidad si Más Madrid llegara a gobernar.

La Plaza de la Prospe es una plaza emblemática en el barrio, allí se celebra la “Educación para la Paz” y muchas fiestas y actos reivindicativos. El domingo, simultáneamente al Mitin, se estaba llevando a cabo la recogida de firmas y votos de la “Consulta ciudadana para la Sanidad Pública”, que en Madrid y su provincia está realizando el colectivo “Vecinos y vecinas de barrios y pueblos de Madrid”, todo un éxito de participación ciudadana pidiendo más financiación para la sanidad madrileña.

El Mitin finalizó con aplausos, música y baile breve, pero con intensidad colectiva.

 

Dejar una respuesta