Manifestación Salud

Una vez más, la asociación vecinal Valle-Inclán apoya la defensa de una sanidad pública y para todos, sumándose a la concentración unitaria de este 15 de julio frente a la Asamblea de Madrid.

Allí estuvimos un buen número de personas representando a sindicatos, asociaciones, y en concreto a la FRAVM, guardando en todo momento las distancias de seguridad.

El lema que nos congregó fue “Por la Reconstrucción de la Sanidad Pública en Madrid”. Como puede apreciarse en el cartel, fue una convocatoria muy amplia.

Nuestras reivindicaciones se plasmaron en un Manifiesto de veinte puntos, que se imprimieron en otros tantos carteles, distribuidos entre los presentes, para su lectura, solicitando a la CAM, recursos suficientes para que desde los centros de atención primaria hasta el último de los hospitales puedan hacer su trabajo con seguridad y eficiencia, cuidando adecuadamente a los sanitarios.

Reivindicamos el incremento de presupuestos finalistas para la sanidad Pública: dotación en la Atención Primaria y Hospitalaria.

Solicitamos la apertura de Centros públicos, mantenimiento público de los mismos, y sobre todo personal sanitario con contratos dignos y estables.

Refuerzo para la atención presencial y telefónica, así como el apoyo requerido para cubrir sustituciones de vacaciones y eventuales bajas.

También insistimos en la necesidad de recuperar la Salud Pública, al nivel del que nunca debió bajar, dotándola de recursos técnicos suficientes, y gestionando adecuadamente, la imprescindible coordinación con la Atención Primaria.

Pedimos que la Salud medioambiental sea incluida como un factor más a tener en cuenta.

Denunciamos el cierre de plantas en Hospitales públicos, la privatización de servicios como por ejemplo, el servicio de limpieza del hospital Gregorio Marañón. Y la precariedad de los Servicios de Urgencias.

Manifestación Salud

Terminando en el punto veinte con la necesidad de reforzar e implementar la Salud Mental Comunitaria.

Con nuestras mascarillas, coreamos los lemas que no por conocidos pierden su fuerza ni su significado: «la sanidad está herida, tenemos que rescatarla», «por una sanidad pública y de calidad», acabando con “Ayuso dimisión”.

Volveremos, cuantas veces sea necesario, para seguir reivindicando, porque la calle es nuestra.

Sirvan estas líneas como testimonio.

Dejar una respuesta