El pasado mes de julio tuvo lugar, la 70 Marea Blanca, convocada por la Mesa en defensa de la Sanidad Pública de Madrid, con el lema:” Menos personal y más carga asistencial…¡procura no enfermar!”.

Frente al ministerio de Sanidad se llevó a cabo una concentración denunciando que en periodo veraniego, en Madrid, se cierran 3.000 camas, al mismo tiempo que disminuye el personal sanitario en los Hospitales y Centros de Salud. De este modo se produce un deterioro más, en la asistencia de la Sanidad Pública, favoreciendo así la sanidad privada.

El problema viene de atrás, ya que es un fenómeno que se reproduce anualmente, con el argumento de la Administración de la Comunidad de que “en estos meses desciende la actividad”. Este argumento no justifica la medida, porque en la actualidad hay 545.000 ciudadanos en lista de espera a fecha 31 de mayo de 2018.

Durante la concentración, se corearon consignas a favor de una sanidad pública de calidad y universal. Medida anunciada por la nueva Ministra de sanidad Carmen Montón, que va a llevar a cabo de modo inmediato el nuevo Gobierno. Como ya es costumbre se ofreció el micrófono libre a quien quisiera expresar sus reivindicaciones.

Con la habitual pancarta desplegada en el suelo y la expresión de los presentes: “La sanidad pública no se vende, se defiende”, finalizó el acto anunciando que, a pesar del calor, volverá a manifestarse la 71 Marea Blanca el 19 de agosto, a las 12:00h frente al Ministerio de Sanidad, que se encuentra en el número 18 del Paseo del Prado de Madrid.

Dejar una respuesta