Un año más se han celebrado las fiestas del distrito de Chamartín, anunciadas  en  el cartel, que en concurso público ganó Juan Vida socio de “Valle Inclán”.

De nuevo, esta   Asociación de Vecinos,  ha estado presente en el parque de Berlín, en una de las típicas casetas que en esas fechas de finales de septiembre se instalan allí. Un hecho novedoso ha sido que ha habido casetas para todas las asociaciones que lo han solicitado.

Se conmemoraba también el 50 aniversario de la inauguración del parque y el centenario del nacimiento de la poetisa Gloria Fuertes.
Musica y pregón

Se inició el Pregón con un saludo y presentación de los intervinientes por parte del Concejal Presidente de la Junta Municipal, Mauricio Valiente, seguido de un saludo del Sr. Peter Tempel, embajador de la República Federal de Alemania, que hizo un elogio del parque y su hermanamiento con la ciudad de Berlín y la intervención de Paloma Porpeta, Presidenta de la Fundación Gloria Fuertes que hizo un panegírico de Gloria, recordando que había vivido  en el distrito. Niños y niñas recitaron algunos de sus poemas.

Predominó una buena programación musical que atrajo a mucha juventud y con un buen ambiente de intercambio  entre  las personas de distintas casetas, asociaciones y partidos políticos que  invitaban a disfrutar de diversos actos culturales juegos y variada gastronomía.

También hubo un “Punto Violeta”, institucional, con el lema de “Madrid  libre de Violencias Machistas”, y una caseta con un espacio dedicado al mismo.

José María Alfaya

En la caseta “Artistas Liberalia” tuvo lugar un recital a cargo de la actriz Teresa del Olmo acompañada a la guitarra por Sergio Monzón sobre poetas latinoamericanas, de la India, Palestina, Cuba y España que resultó  de gran interés y emoción y que finalizó con “just like a woman” de Gloria Fuertes.

La Asociación de Vecinos Valle Inclán, como ya es costumbre, hizo una invitación abierta a todos los vecinos a escuchar al cantautor José María Alfaya que obtuvo un gran éxito. Se celebró así mismo, la tradicional  la Búsqueda del Tesoro, juego infantil que resultó de gran aceptación entre los pequeños animada por el monitor Fernando Trujillo qué reunió a más de 30 niños y niñas, dándoles las pautas oportunas para que  encontraran el tesoro.

Finalmente los Fuegos artificiales cerraron estos días de fiesta del 2017.

Dejar una respuesta