Pasacalles Carnaval

El 25 de Febrero amaneció despejado y soleado, así que el Pasacalles de Carnavales pudo realizar su recorrido desde la Plaza de Prosperidad hasta el Parque Berlín, por las calles López de Hoyos y Eugenio Salazar, en una mañana casi primaveral.

Antes de las 11 de la mañana, ya esperaban niños indios y vaqueros, tigres, leones, en una larga fila para ser pintados en el Pintacaras,  incluso al llegar las 12 de la mañana, hora de inicio del Pasacalles todavía más niños esperaban su turno.

Música y bailarines  hacían las delicias de niños y mayores; como el año pasado pudimos ver  la pancarta rodeada de chavales del Colegio Pintor Rosales.

Nuestra asociación, Valle Inclán de Prosperidad, este año dio su apoyo y visibilidad en el Pasacalles  a los refugiados;  nos disfrazamos de sirios con pequeños carteles mostrando nuestra solidaridad a todos aquellos que huyendo de la guerra, están pasando penurias y  buscan acogida en nuestro país. Ya en el Parque de Berlín, final del Pasacalles, juegos para los niños y los disfrazados de  refugiados vecinales de la asociación  bailamos danzas orientales.

Lo pasamos muy bien, y destaco la presencia de tantos niños, da mucha alegría su participación en un Pasacalles tan de barrio como éste. Augura un futuro esperanzador y vecinal.