Sonia García Soubriet nos hizo una semblanza de su padre, Francisco García Pavón, y cómo, observar al escritor y a su biblioteca, desde muy niña, la hizo, amén de respetar la figura del literato, volcarse ella misma hacia la escritura, la lectura, y el conocimiento literario.

Su visión fue creciendo con la edad, y nos relató como fue el acercamiento literario hacia su padre y como tras largos paseos con él, fue adquiriendo el valor y la ambición de ser escritora. Era una época en la que el escritor no vivía de su literatura. Nos contó que su padre, García Pavón, era profesor de la Escuela de Arte Dramático, en la asignatura de Literatura, además de critico teatral, y por encima de todo ello, escritor, como vocación principal, pero no como mantenimiento de una familia de cuatro hijos.

De esta forma Sonia nos mostró su pensamiento, cómo su padre le corregía los textos que ella se atrevía a escribir, y cuanto sufría con las correcciones.

Después de hacernos de forma sencilla su relato literario-familiar, pasó a hablarnos de su libro de relatos sobre su estancia en la India, y las anécdotas que allí vivió.

Hubo un turno de preguntas y cuestiones acerca de la literatura y los escritores, su relación con las editoriales, los libros que ella ha publicado y el acto se cerró con la donación de tres libros para nuestra biblioteca, dedicados por la autora, entre los cuales se encuentra el arriba citado.