En toda la Unión Europea la gente ha salido a la calle para exigir que no se ratifique el CETA y que se paren las negociaciones del TTIP. En España ha habido más de 50 manifestaciones. En Madrid hemos recorrido la Castellana de Atocha a Cibeles el sábado 15 de octubre. La Alianza contra la Pobreza y la Campaña No al TTIP, integrada por diversas organizaciones ( ATTAC, Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra y otras muchas) nos habían convocado.

Éramos 20.000. Todo el trayecto estaba completamente lleno de gente. Partidos, sindicatos, organizaciones ciudadanas: 15M, los de Coca Cola, Asociaciones de Memoria Histórica…y muchas más. Gente joven y mayor, familias con niños, procedentes de todos los barrios de Madrid.

Ha sido una manifestación muy alegre, muy combativa. Con mucho entusiasmo, muchas pancartas, muchas banderas, música de batucada y de orquesta, todo el mundo cantando o coreando lemas.

Con la determinación de todos nosotros de parar los Tratados.

Porque no queremos que haya más paro, no queremos quedarnos sin pensiones de jubilación, no queremos que se arruinen nuestros agricultores, no queremos que privaticen la Sanidad ni la Educación Pública, no queremos comida basura, no queremos más contaminación, no queremos que nos gobiernen las multinacionales.

Somos personas, no mercancías.

Solo los ciudadanos conseguiremos parar los Tratados.

Por eso hemos salido a las calles y por eso vamos a seguir luchando.

Unas imágenes de la manifestación en YouTube: MANI_CONTRA_CETA-TTIP