Este jueves, 17 de septiembre asistimos en el Matadero a la presentación de la iniciativa Los Madriles, Atlas de Iniciativas Vecinales (http://www.losmadriles.org/).
La asistencia fue muy numerosa, además de la FRAVM acudieron varios concejales del Ayuntamiento, que ya participan en estos eventos como un vecino más.

Lo importante, no nos dejemos llevar por la anécdota del evento, es el trabajo presentado: un mapa interactivo donde se señalan los espacios en los que se desenvuelve la iniciativa popular madrileña. Estos espacios, hasta 112 en la primera fase y siguen ampliando el catálogo, vienen clasificados por su temática de uso, los diferentes agentes que los impulsan y el tipo de espacio.

Mapa con enlaces

Pero la recopilación de espacios no acaba aquí, mediante la página web http://www.viveroiniciativasciudadanas.net/civics/iniciativas/ cualquier madrileño puede añadir su iniciativa, lo que permitirá confeccionar un atlas verdaderamente exhaustivo.

Este atlas va a permitir que quienes simplemente deseen conocer o bien comiencen una iniciativa social, por ejemplo: sea una radio comunitaria, un huerto urbano, una escuela popular, etc. pueda contactar rápida y fácilmente con quienes estén desarrollando la misma actividad, permitiendo la sinergia y el trasvase de experiencia.

La iniciativa permanecerá en la sala Intermediae del Matadero hasta el próximo 31 de diciembre.