Por tercer año consecutivo, la Asociación de Vecinos abre sus puertas a la Escuela Municipal de Música Nicolás Salmerón, de nuestro barrio de Prosperidad, o como nos gusta decir, La Prospe.

Un grupo de alumnos de la escuela, integrado por niños y adultos, desde unos 12 años hasta más del medio siglo, guitarra al hombro, acudieron a nuestro local el viernes 14 de junio (2013) para compartir con nosotros una estupenda tarde musical.

Hicieron un recorrido por la música clásica. Empezando en el renacimiento, con la pieza: “What if a day or a month or a year”, de John Dowland (1563-1626), en un arreglo para grupo y solista, de su profesor José Antonio García Fuertes, continuando con obras barrocas de Handel (1685-1759): Lentement, Aire y Allegro de la suite Water Music.
Después nos ofrecieron el archiconocido Canon en Re Mayor de Johann Pachelbel (1653-1706), para concluir ya en el siglo XIX con el no menos conocido primer movimiento de la Serenata Nocturna de W. A. Mozart (1756-1791).

En la asociación satisface poder contribuir a la difusión de la cultura y en particular de la música, llevar a los vecinos un rato de disfrute con estos conciertos, en los que los alumnos muestran el trabajo que han realizado durante el curso escolar, y a la vez, difundir esta escuela del barrio en la que nuestros vecinos, padres o hijos, tanto da, pueden aprender a tocar la guitarra y muchos otros instrumentos, o participar en su coral.

Esperamos seguir contando con esta actividad en el futuro.