LOS LIBROS NOS HABLAN
Prospereando | 07/05/12 | cultura

Con estas palabras y reflexionando sobre la riqueza que supone establecer un fecundo diálogo con los libros, amenizó Emilio Lledó, catedrático emérito de Historia de la Filosofía y miembro de la Real Academia Española, el acto que con motivo del Día del Libro se celebró en la Librería El Buscón, en el Barrio de Prosperidad.

Foto del puesto de libros de la asociación en la Plaza de Prosperidad

En el marco de esta conmemoración, la Asociación Valle-Inclán repartió libros y octavillas en la Plaza de la Prospe, con alusiones al poder de la literatura de Erri de Luca “La Literatura no cambia el mundo, pero hace compañía. ¿La literatura puede cambiar el mundo?. Nuestro mundo no, pero en condiciones de opresión la literatura mantiene una capacidad de resistencia, tiene una fuerza distinta, un valor añadido”.

También se hacía referencia en las octavillas repartidas a los recortes en Sanidad y en Educación que se están dando en Madrid, indicando: infórmate, lee y defiende tus derechos.

Como es habitual en esta actividad de difusión de la cultura, los vecinos mostraron un gran interés tanto por los libros que se les ofrecían como por las materias que estos contenían.