Tres generaciones de vecinos del barrio de Prosperidad han comprado libros en El Buscón

Que en tiempos de crisis una librería de barrio cumpla 35 años es noticia. Nacida en abril de 1977, la Librería El Buscón, en la calle Cardenal Silíceo, 8, de Madrid, en pleno barrio de La Prosperidad, celebra su 35 aniversario con orgullo y con un regalo para los clientes y amigos, la Librería El Buscón hará un 5% de descuento especial durante todo el mes de abril (que es el máximo que se permite). En el Día del Libro ese descuento será del 10% .

“Lo que más me satisface es que ya hemos dado servicio a tres generaciones de vecinos”, afirma Luis Sancho, director y alma mater de este centro cultural que en estos años ha aconsejado, buscado y vendido más de medio millón de libros.

Nacida en plena Transición, la librería El Buscón se fue especializando con el tiempo en Filosofía. En sus estantes se pueden encontrar todas las tendencias del pensamiento universal, algunas de ellas estuvieron prohibidas. Esa ha sido su aportación y en parte su razón de ser. No en vano este comercio de la letra impresa nació impulsado por la Asociación de Vecinos Valle-Inclán Prosperidad y las opiniones de la gente del barrio, que entonces no contaba con un servicio cultural de estas características.

Foto de la fachada de la Librería El Buscón, en la calle Cardenal Silíceo 8, de Madrid.

Su labor en pro de la cultura fue reconocida en 1985 por el Ministerio de Cultura que le concedió el Premio Nacional a la Mejor Labor de Divulgación Cultural. Y es que además de vender libros, El Buscón ha sido punto de encuentro, charlas y seminarios por los que han pasado Rafael Sánchez Ferlosio, Carmen Martín Gaite, Belén Gopegui, Javier Muguerza, Emilio Lledó y otros escritores.

El tiempo ha mantenido bien a El Buscón que está incluso más viva que cuando nació. Con sus fondos de más de 14.000 libros, de los que más de la mitad son de Humanidades, el continuo trasiego de clientes da prueba de ello.

Contra viento y marea y navegando contra la crisis, una librería de barrio sobrevive en medio de la tormenta. Ya es el comercio más antiguo de su calle. “Ha sido difícil mantenerse. Esta es la tercera crisis que afrontamos. Pero resistimos y seguiremos dando servicio a la Prospe durante muchos años más”, concluyen Luis Sancho y Concha López. Felicidades.

Para más información: Luis Sancho: 91 413 01 32 / elbuscon@elbuscon.es
Para consulta de su fondo editorial y pedidos: www.elbuscon.es